Sébastien Remy nombrado director de EADS Innovation Works

(defensa.com) Sébastien Remy, de 52 años, ha sido nombrado Director de Innovation Works. En su nueva función, que comenzará el 1 de junio de 2013, dirigirá la red de centros de investigación del Grupo dotada de una plantilla altamente cualificada compuesta por más de 800 empleados en todo el mundo. Dependerá directamente de Jean Botti, Director Técnico de EADS y trabajará en el centro de EADS Innovation Works, en Múnich.

 

En 2009, Sébastien Remy fue nombrado responsable del Engineering Centre of Competence de Airbus, ocupándose de los sistemas de propulsión, unidades eléctricas auxiliares y ruido de los aviones, con equipos en Madrid, Toulouse y Hamburgo. En 2007,  creó el Alternative Fuels Advisory Group de Airbus, pasó a ser responsable de los programas de investigación de combustibles alternativos e inició las actividades que condujeron al vuelo del A380 con combustible alternativo en febrero de 2008, una primicia mundial.
Inició su carrera en 1984 en MBDA en París, donde trabajó en vuelos de prueba de misiles. Se trasladó a Toulouse en 1986 para incorporarse al desarrollo del
A320, ocupándose del rendimiento del motor CFM. Ocupó diversos puestos en el área de propulsión de Airbus, relacionados principalmente con desarrollos y certificaciones de los aviones A320, A330 y A340. Sébastien Remy se licenció en la escuela de ingeniería francesa.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.