Inaugurada la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional JFK, cuyo valor asciende a 1.400 millones de dólares

Delta Air Lines la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional de JFK LLC (JFKIAT) han inaugurado la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, incluida en el programa de remodelación del JFK con un presupuesto de 1.400 millones de dólares. La inauguración de esta primera fase del proyecto de expansión de Delta en la Terminal 4 incluye nueve puertas de embarque internacionales nuevas y siete puertas renovadas; zonas de check-in, incluida una zona exclusiva de check-in Sky Priority, mejoradas y renovadas; un puesto de control de seguridad centralizado; nuevas tiendas y restaurantes; un nuevo  Delta Sky Club, de unos 2.229m2, en el que se encuentra la primera terraza exterior de la historia en Delta Sky Club; un sistema inline para racionalizar y mejorar el sistema de gestión de equipajes e instalaciones renovadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de reclamación de equipaje y de re-facturación.


Con la ampliación de 32.000m2 del Concourse B, la Terminal 4, gestionada por el Aeropuerto Internacional JFK y que ahora ocupa una superficie total de 186.000m2, se ha convertido en una de las mayores terminales de Norteamérica. El socio de Delta, Virgin Atlantic Airways, también opera desde la Terminal 4.

Además de la ampliación ahora inaugurada, a principios de año Delta anunció una segunda fase del plan de renovación de la Terminal 4, que incluirá la apertura de otras 11 puertas en el  Concourse B de la Terminal 4. Las obras de esta segunda etapa comenzarán de forma inmediata. Una vez se hayan completado en verano de 2015, el Concourse B de la Terminal 4 albergará un total de 27 puertas de Delta, que ha dejado de operar en la Terminal 3, instalaciones que se remodelarán para darles un uso operacional.  
Es la mayor línea aérea y también la que más rápidamente está creciendo en la ciudad de New York. Además de las mejoras en JFK,  está invirtiendo más de 160 millones de dólares en la expansión y modernización de las Terminales C y D de La Guardia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.