Finalmente se ampliará el aeropuerto brasileño de Sao José dos Campos

La capital aeroespacial iberoamericana, sede de Embraer y uno de sus principales polos industriales en general, tendrá por fin un aeropuerto de acuerdo a su importancia, así como a la de la ciudad y su entorno -cercano a los 800.000 habitantes- ya que, no obstante su pìsta de  casi 2.700 metros, su pequeña terminal no está acorde con su potencial ni con el frecuente nivel de exigencia de  los pasajeros allí originados.

 

Infraero, su actual administrador, ha publicado su convocatoria a licitación para los trabajos a realizarse. El plazo para la ejecución de las obras es de 360 días a partir de la emisión de la respectiva orden. Con la instalación del módulo, la zona de la terminal de pasajeros, que es actualmente de 864 m², recibirá un aumento de cerca de cinco mil metros cuadrados, triplicando la capacidad operativa del aeropuerto, en la actualidad ,de 190.000 pasajeros al  año. Las obras incluyen mejoras en la zona de embarque, con el despliegue de nuevas puertas y también el área de desembarque, recibirá dos nuevas cintas de recogida de equipajes.
Además, se instalarán nuevos mostradores de facturación, de informes y nuevos toilettes. Las obras también incluyen la expansión de los hoy insignificantes sectores comerciales y áreas de apoyo, así como mayores espacios para las actividades de las compañías aéreas y agencias de gobierno, nacionales y/o regionales. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.