Swiss pierde 19.3 millones de euros en el primer trimestre de 2013

Swiss, filial aérea del grupo Lufthansa, ha cosechado unas pérdidas de 19.3 millones de euros (24 millones de francos suizos) durante el primer trimestre de 2013, lo que representa seis veces más pérdidas que durante el mismo periodo del año anterior, en el que la filial se dejó
3,2 millones de euros. La firma ha justificado estos resultados a través de un comunicado, alegando “factores exógenos negativos y una situación de mercado todavía desfavorable”. Sin embargo, la compañía ha logrado elevar sus ingresos de explotación en un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 958.4 millones de euros. Además, se seguirá trabajando en la eficiencia energética con el combustible como uno de los principales puntales para sacar mayor rendimiento y optimizar la estructura económica de la compañía.  Por otra parte, en lo que respecta al tráfico de pasajeros, Swiss ha cosechado unos números estables en este primer trimestre, al registrar 3.61 millones de pasajeros (muy parecidos a los de 2012), mientras que los 35.722 vuelos operados en este periodo suponen una reducción del 4.5% respecto a 2012. Por su parte, el índice de ocupación registró una leve mejora del 1,8%.
Desde la cúpula de la firma aérea se le resta importancia a estos resultados, ya que según explicó Harry Hohmeister, CEO de la compañía a través del comunicado, “hemos aumentado nuestra producción para este periodo. Pero, ahora, debemos distinguir nuestros esfuerzos todavía más si queremos recuperar nuestras ganancias a los niveles que necesitamos para asegurar la continuidad del desarrollo sostenible de Swiss”. De esta manera, la aerolínea suiza espera conseguir recuperando la marcha económica de la empresa a medio plazo, sobre todo “gracias a nuestra rigurosa disciplina de costes y las medidas que hemos tomado, el resto de nuestras partidas de gastos se mantienen prácticamente estables e incluso han mejorado”, como subraya Hohmeister. Además, y según se especifica en las previsiones comunicadas por la compañía, se espera que, un contexto económico “difícil” en 2013, se espera que los resultados del ejercicio sean muy parecidos a los del año anterior.
Además, Swiss anunció la puesta en marcha de un vuelo directo entre Zurich y Singapur en este mes de mayo, además de la ampliación de otros servicios como el que se realiza hacia Olbia, Catania, Ajaccio, San Petersburgo y Kiev, que entrará en funcionamiento “a partir del horario de invierno 2013/2014”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.