La Comisión Europea declara disponibles los nuevos servicios de EDAS

 

La Comisión Europea ha declarado disponibles los nuevos servicios de EDAS, el Servicio Europeo de Acceso a los datos de EGNOS (EGNOS Data Access Service, en sus siglas en inglés). EDAS es la ventanilla única a los datos generados y recogidos por EGNOS y como tal ofrece una nueva oportunidad para los proveedores de servicios de alta precisión para ampliar su oferta, en beneficio de sectores profesionales, así como para el público en general, en aplicaciones basadas en localización. Las actividades técnicas de desarrollo fueron realizadas entre 2006 y 2007 por un consorcio de empresas liderado por GMV, bajo contrato con la Comisión Europea, y supervisado por la Agencia Europea de Navegación por satélite, (GSA, por entonces denominada GJU) y la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Con el desarrollo de EDAS, GMV proporcionó la base tecnológica para la implementación del servicio de difusión de datos de índole comercial de EGNOS, contribuyendo con un primer paso hacia el desarrollo de aplicaciones comerciales basadas en la distribución de productos de EGNOS. El servicio de EDAS se ha estado proporcionando en fase beta desde 2009 y fue declarado oficialmente disponible para los usuarios en Europa el 26 de Julio de 2012. ESSP, el proveedor del servicio EGNOS, está también a cargo de la provisión de EDAS. Desde 2006 GMV ha venido desarrollando nuevos servicios y manteniendo el sistema EDAS. En 2011 ESSP contrató a GMV la implementación de nuevos servicios EDAS, en contrato final con la Comisión Europea.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.