Embraer anuncia un pedido en firme de United Airlines por 30 E-Jets

 

Embraer ha firmado un pedido con United Airlines para la venta de 30 jets Embraer 175, con opción a otros 40 del mismo modelo. Si se ejercen todas las opciones, la orden combinada tiene un valor estimado de 2.900 millones de dólares según el listado actual de precios. La relación comercial entre Embraer y United, producto de la fusión en 2010 entre United Airlines y Continental Airlines, comenzó con la venta de turbohélices EMB 120 Brasilia a Continental Airlines en la década de los 80. Posteriormente, Continental también fue cliente de lanzamiento del jet ERJ 145, con la adquisición de 275 aviones, la flota ERJ más grande del mundo. En la actualidad, 38 E170 están volando con los socios regionales de United, bajo la marca United Express. Los E175s serán operados bajo la marca United Express. Los aviones serán configurados en una disposición de 76 asientos. La primera entrega está prevista para el primer trimestre de 2014.

Embraer continúa invirtiendo en la familia de E-Jets, operada por más de 60 aerolíneas en más de 40 países. La compañía ha comenzado a implementar una serie de mejoras en el E175, incluidas las nuevas terminaciones de las alas, optimización de los sistemas, y mejoras aerodinámicas que reducirán el consumo de combustible hasta en un 5%. Intervalos de mantenimiento más largos y mejoras de componentes aumentarán la  productividad de las aeronaves y a reducir los costes de mantenimiento. Todas las entregas de United Airlines incluirán estas mejoras.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.