Nepal Airlines modernizará su flota con A320

Nepal Airlines Corporation (NAC), la aerolínea de bandera de Nepal, ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para la compra de dos aviones Airbus A320 equipados con sharklets, dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible. NAC se constituyó el 1 de julio de 1958, mediante la promulgación del Nepal Airlines Corporation Act.1962. La aerolínea vuela actualmente a 4 destinos internacionales y 25 espectaculares destinos nacionales en el corazón del Himalaya.

"Para un país con difícil acceso terrestre, la aviación es realmente nuestra ventana al mundo, y la del mundo hacia nosotros. Nepal ofrece a los exploradores, excursionistas y aficionados a la naturaleza una amplia gama de actividades culturales, ecológicas y al aire libre. Agregar el A320 a nuestra flota nos ayudará a capitalizar el crecimiento del turismo y a mejorar nuestra red usando el avión más eficiente en consumo de combustible disponible," señala Madan Kharel, Director Gerente de Nepal Airlines Corporation.
El A320 tiene un completo equipo para aprovechar el sistema Required Navigation Performance (RNP), que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación. Esto es particularmente útil para operaciones en aeropuertos de gran altitud que están rodeados de montañas, como Katmandú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.