EADS, la empresa más atractiva de España para trabajar según el informe Randstad Employer Branding

La multinacional holandesa de RR.HH. Randstad ha presentado su estudio internacional sobre Employer Branding y apunta a EADS como la compaía más atractiva de España para trabajar, reconocimiento conseguido en base a la opinión de 7.000 personas en España que le dieron la nota más alta en el conjunto de factores que conforman el Employer Branding.

Randstad trabaja sobre un modelo que permite a las compañías medir su capacidad de atracción del talento. Este modelo une la notoriedad de la empresa a un nuevo concepto, el de “atractivo relativo” o capacidad real de atracción. A través de dicho estudio, Randstad ha desgranado los aspectos en los que se fijan los candidatos cuando buscan una empresa para trabajar y, por otro, ha elaborado un ranking de los sectores y de las empresas que mejor transmiten su atractivo, que ha liderado en 2013 EADS.

Los resultados del análisis ponen de manifiesto que no solo es suficiente realizar una adecuada política de recursos humanos, sino que también es necesario comunicarla a los candidatos. Para ello, es fundamental contar con una gestión adecuada del “Employer Branding” y dentro de ella y muy especialmente entre los propios empleados, ya que un empleado satisfecho es la forma más efectiva que tiene la empresa de atraer talento: cada trabajador puede crear una opinión positiva en otros cuatro potenciales trabajadores.

En el ranking por sectores,  algunas de las empresas españolas más atractivas son:  en Aviación y Transporte: AENA, Iberia y Renfe; en el sector de Energía: Gamesa Eólica, Red Eléctrica Corporación y Repsol; Industria: EADS, Saint Gobain y Schneider Electric; Infraestructuras: FCC, Ferrovial y Sacyr; Logística: Carreras, Logista y Seur; y en  Telecomunicaciones: Correos, Indra y Telefónica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.