Se cumplen 50 años del inicio de los vuelos de Ibera a Perú

Hace 50 años despegaba del aeropuerto de Madrid uno de los flamantes DC-8, que se habían incorporado a la flota de la compañía dos años antes, que aterrizaba en suelo peruano previa escala en San Juan de Puerto Rico, Caracas y Bogotá. Al día siguiente, a las 10 de la mañana, regresaba desde Lima con dirección a Madrid, con paradas en Bogotá, Caracas y San Juan, para llegar a Madrid a las 8 de la mañana un día después. El vuelo era operado por la compañía, todos los martes. 50 años después, Iberia opera el vuelo entre Madrid y Lima en forma directa con una duración aproximada de 12 horas, la compañía ofrece actualmente un vuelo diario, que llegará a los 10 semanales en la temporada estival. Los vuelos son operados con  Airbus A340-600, con capacidad para 342 pasajeros (42 en Business y 300 en Turista) que  a partir del próximo mes de mayo irán incorporando la nueva Business y la nueva Turista de largo radio.    La nueva Business Plus, como la actual, dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas, pero en el caso de la nueva cabina, son de casi 2 metros de longitud y van  insertadas en módulos aislados que permiten acceso directo al pasillo y ofrecen mayor privacidad y comodidad. Dispone de pantalla táctil de 15,4 pulgadas (casi un 50% más que la actua) y una gran variedad de contenidos, cada mes, más de 50 películas, cerca de 80 opciones entre series de TV y documentales, así como cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D. En cuanto a la nueva clase Turista, esta presenta unos asientos más anchos y ergonómicos, y las butacas cuentan con sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas y una amplia oferta de películas, series de TV, documentales, y programación específica para los niños. Además, está previsto que los aviones con la nueva configuración dispongan de WIFI.
Con motivo  de este 50 aniversario, la aerolínea ha preparado una serie de acciones que irá detallando en las próximas semanas y entre las que destacan campañas de precios para volar a Europa, concursos de promoción a través de redes sociales, presentaciones a medios de comunicación y a agencias de viajes, etc.
La línea aérea española ofrece cada año alrededor de 300.000 asientos en la ruta Madrid-Lima. Una buena parte de los pasajeros que vuelan con Iberia entre ambas ciudades continúan o provienen de otras ciudades distintas de Madrid gracias a la extensa red de destinos que ofrece la compañía española.  En concreto, más de la mitad de los pasajeros de la ruta (el 52%) proceden o se dirigen a otras ciudades europeas; los primeros lugares los ocupan Milán, París, Londres, Roma, Bruselas, Fráncfort y Tel Aviv (Israel). Iberia vuela actualmente a 27 ciudades europeas y a 13 destinos en África y Oriente Medio.  Uno de cada tres pasajeros que vuela entre Lima y Europa lo hace con Iberia, lo que sitúa a la compañía española como líder en los vuelos entre Perú y el Viejo Continente, con una cuota de mercado del 30%, que en el caso de la clase Business se eleva al 40%.  Asimismo de España Iberia opera en 32 aeropuertos. Son también muchos los pasajeros de la ruta Madrid-Lima que proceden o se dirigen a otras ciudades españolas, entre las que destacan Barcelona, Valencia y Sevilla.

Relacionados

Leave a Comment