Emirates comenzará en octubre a operar entre Milán – Nueva York

Conectando Europa con Norteamérica, Emirates inaugurará un servicio directo entre Milán y Nueva York, que se convertirá en único servicio transatlántico de la aerolínea, el 1 de octubre de 2013. La nueva ruta, que unirá Italia directamente con América, ofrecerá una importante conexión entre la Europa continental y los EE.UU. que permitirá a Emirates aprovechar el importante tráfico entre ambas ciudades.Además del mercado de pasajeros ya existente entre Milán y Nueva York, Emirates ha programado los horarios de sus vuelos para asegurar la máxima conectividad a otros mercados emisores. El vuelo será una extensión de uno de los tres servicios diarios de Emirates entre Dubái y Milán. El servicio tendrá su origen en Dubái, desde dónde los pasajeros podrán volar a Nueva York con una parada en Milán. En el vuelo de vuelta, los pasajeros tendrán la posibilidad de parar en Milán antes de continuar hacia Dubái.  El servicio con parada ha demostrado tener una buena acogida en otras rutas de Emirates, ya que ofrece a los pasajeros de oportunidad de descubrir otro nuevo destino y de repartir las horas de vuelo en viajes largos.
Emirates empleará en esta ruta un Boeing 777-300ER, que cuenta con ocho asientos en First Class, 42 asientos en Business Class y 310 asientos en Economy Class. E
La autoridad de la aviación civil italiana ENAC ha autorizado los servicios entre Milán y Nueva York en una base extra-bilateral, y Emirates confía que en los próximos 18 meses su evaluación demostrará las significativas ventajas económicas que este servicio supondrá para la economía, los exportadores, el turismo y los aeropuertos italianos.
Además del servicio de pasajeros, Emirates SkyCargo ofrecerá un total de 38 toneladas de capacidad de carga diaria entre ambas ciudades. El vuelo de Emirates EK205 despegará de Dubái a las 09.05h para llegar a Milán a las 13.50h, de dónde volverá a despegar a las 16.00h para finalmente aterrizar en Nueva York a las 19.00h del mismo día. El vuelo de vuelta, el EK206, saldrá de Nueva York  a las 22.20h, aterrizará en Milán a las 12.15h del día siguiente y volverá a despegar con destino a Dubái a las 14.00h, donde llegará a las 22.05h.

Relacionados

Leave a Comment