Condor renueva sus cabinas para vuelos de largo radio

La aerolínea alemana renovará las cabinas de su flota de vuelos de larga distancia en Business Class, el nuevo nombre de su clase noble hasta ahora conocida como Comfort Class, adaptándose así a la nomenclatura con la que están familiarizados los clientes. La nueva Business Class contará con nuevos asientos modelo Majesty que pueden reclinarse hasta 170º y que tienen una longitud de 1,80m. Además, tanto el reposacabezas como el reposapiés pueden variar de posición para adaptarse a las preferencias de cada cliente. Por su parte, los pasajeros de las clases Economy y Economy Premium también podrán disfrutar de nuevos asientos más ergonómicos.

El nuevo sistema de entretenimiento Rave, desarrollado por Zodiac In-Flight Entertainment y que también será empleado por otras compañías como Lufthansa, permite a los viajeros disfrutar de una amplia variedad de películas, series, juegos y archivos de audio en varios idiomas (entre ellos el español), pudiendo elegir en todo momento la programación que más les apetezca. Los pasajeros de Business Class que prefieran utilizar sus propios dispositivos dispondrán de conexiones a la red eléctrica y puertos USB.
La nueva cabina, también contará con el sistema de iluminación de EMTEQ, que permite a los pasajeros regular la intensidad de la luz blanca así como cambiar el color de la misma.  Este sistema, conocido como Moodlight, ayuda a mejorar  el bienestar de los pasajeros y reducir los efectos del jet lag. La aerolínea también modernizará el interiorismo de las cabinas en elementos como los techos y los compartimentos para el equipaje. Los nuevos lavabos, diseñados por MacCarthy Aviation Holdings Ltd, contarán con elementos de acero inoxidable, iluminación con LEDs y un suelo de un material más higiénico y ligero.
Además de estas novedades, la aerolínea optimizará su estrategia relativa a la flota, operando con dos configuraciones de cabina distintas. Así, de los doce Boeing  B767-300, tres dispondrán de 30 asiento en Business Class y operarán en las rutas con mayor demanda de esta clase como, por ejemplo, Maldivas, Seychelles y Mauricio. El resto de aviones estarán equipados, como hasta ahora, con 18 asientos de Business Class. La renovación se producirá de forma sucesiva a lo largo de la temporada de invierno 2013/14: el primer avión equipado con la nueva cabina despegará en otoño de 2013 y está previsto que para verano de 2014 se haya completado el proceso en toda la flota.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.