OHB System AG adjudica a SENER un nuevo contrato de la misión Meteosat Tercera Generación

La empresa alemana de soluciones tecnológicas OHB System AG ha adjudicado a SENER un nuevo contrato para Meteosat Tercera Generación (MTG), que se suma a los dos concedidos el mes pasado por Khayser Threde para el suministro de dos elementos críticos del subsistema: los mecanismos de escaneado y los de calibración y obturación.


Este nuevo contrato contempla el desarrollo, integración y suministro de los equipos de verificación del subsistema de control de actitud y órbita AOCS SCOE (Attitude and Orbit Control System, Special Check Out Equipment) para la misión. El objetivo de estos equipos es proporcionar interfaces tanto para la simulación como para la estimulación de los sensores y de los actuadores que integran dicho AOCS a la vez que simulan, en tiempo real, las condiciones dinámicas, cinemáticas y los efectos que producirá el entorno físico sobre los satélites.

La verificación de la aviónica y especialmente del AOCS o subsistema de GNC es una actividad fundamental en el segmento de vuelo de todo sistema espacial. Hasta la fecha se daba la circunstancia de que los bancos de prueba utilizados a tal efecto se desarrollaban específicamente para cada proyecto. Ahora, sin embargo, SENER dispone de un sistema reutilizable, flexible y escalable, de rápida adaptación e incorporación a cualquier campaña de verificación. El AOCS SCOE genérico incluye un simulador en tiempo real con las características y capacidades necesarias para la correcta verificación del AOCS.

OHB System AG ha confiado en SENER gracias a su experiencia en los equipos de verificación de AOCS/Subsistema de GNC, adquirida en programas espaciales como Intermediate Experimental Vehicle (IXV) o ExoMars 2016.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.