El Canciller del Consulado de España en Santo Domingo visita la Escuela de Pilotos Adventia

El Canciller del Consulado General de España en Santo Domingo, Ignacio Sánchez Sánchez, ha realizado una visita a la Escuela de Pilotos Adventia para conocer sus instalaciones y la oferta formativa que se imparte en la escuela.

Durante esta estancia, los representantes de Adventia han expuesto a Ignacio Sánchez Sánchez el modelo educativo del centro, adscrito a la Universidad de Salamanca, y en concreto el título de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones verificado conforme al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y avalado por el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial de España, COPAC, entre otras entidades, y que estará en marcha el próximo curso 2013/2014.

El Canciller del Consulado destacó que en la actualidad los jóvenes buscan formarse fuera de su país y destacó el Grado de Piloto como una buena opción al tratarse de un sistema educativo que abre horizontes en cuanto a las salidas profesionales que ofrece.

En este sentido, la Universidad de Salamanca y la República Dominicana estrecharon sus lazos con la firma en 2008 de un convenio marco con el que se perseguía intercambios de profesores y estudiantes para una colaboración mutua en materia docente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.