Boeing y Sberbank anuncian un pedido de 12 unidades del 737-800

 

Boeing, el banco ruso Sberbank y su filial Sberbank Leasing han alcanzado un acuerdo para un pedido de 12 unidades del 737-800 Next Generation. Los aviones se destinarán a leasings operativos en el marco del contrato de Sberbank con Transaero, uno de los clientes corporativos más importantes del banco ruso.Valorada en más de 1.000 millones de dólares a los precios de catálogo actuales, la operación ayudará a sentar las bases para el desarrollo de un mercado de financiación y arrendamiento operativo de aviones importados en Rusia. Sberbank seguirá las prácticas internacionales en materia de leasing aéreo, lo que le permitirá ofrecer a las empresas de transporte aéreo unas soluciones de financiación modernas y de primer nivel mundial.

"El acuerdo que hemos alcanzado hoy supone un paso adelante realmente significativo y atestigua la apuesta clara de Sberbank por la financiación aérea. Además, representa una contribución importante al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y EE.UU.", señaló Herman Gref, consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Sberbank. "Sberbank utilizará estos nuevos 737-800 para dar a nuestros clientes el mejor servicio disponible en el sector del leasing aéreo".
"La colaboración de Boeing con la industria rusa y con el sector aeroespacial en particular se remonta más de 40 años. Boeing se enorgullece de mantener relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con destacados clientes y socios y ahora tiene el privilegio de contar con el apoyo y la confianza de Sberbank, que está desarrollando su negocio de leasing aéreo", destacó Shep Hill, presidente de Boeing International
El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas de la  familia 737 Next Generation. Sberbank es el mayor banco de Rusia y la Confederación de Estados Independientes. Sberbank Leasing fue fundada en 1993 y es una de las empresas de leasing más importantes de Rusia.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.