International Airlines Group (IAG) acuerda con Boeing un pedido de aviones de largo radio para la flota del grupo

 

IAG planea convertir 18 opciones existentes de Boeing 787 en pedidos en firme para British Airways, que ya había pedido 24 de estos aparatos. Estas aeronaves serán utilizadas para reemplazar algunos Boeing 747-400 de la flota de la aerolínea entre 2017 y 2021.Para Iberia, IAG  afirma haber alcanzado un acuerdo con Boeing para establecer las condiciones comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en un pedido de aeronaves Boeing 787. Pedidos en firme sólo se realizarán, según informas IAG, cuando Iberia se haya reestructurado y reducido su base de costes, de tal modo que se encuentre en posición de crecer de manera rentable.

Los Boeing 787 de British Airways serán equipados con motores Rolls Royce Trent 1000. El pedido de motores incluye un programa integral de mantenimiento denominado Total Care. Según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “La creación de IAG ha significado un mayor poder de compra para ambas aerolíneas a través de adquisiciones conjuntas y gracias a esto hemos sido capaces de obtener reservas de entregas para Iberia como parte del pedido de British Airways”.
British Airways tiene 118 aviones de fuselaje ancho en su flota de largo radio con un pedido ya realizado de 42 aeronaves (12 Airbus 380, 24 Boeing 787, 6 Boeing 777-300ER).
Iberia tiene 31 aviones de fuselaje ancho en su flota de largo radio con un pedido ya efectuado de 6 aviones Airbus 330. El pedido de flota está sujeto a la aprobación de los accionistas de IAG.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.