Iberia reinicia en mayo sus frecuencias a Montevideo, en acuerdo de códigos con BQB

El 1 de mayo, con vuelo de conexión y en conjunto con BQB, Iberia  reiniciará, los vuelos entre Montevideo y Madrid (suspendidos en las últimas horas), vía Ezeiza-Buenos Aires-substituídos cuando hace casi una década implementó la frecuencia directa entre Montevideo y Barajas. Los tramos involucran en principio cuatro frecuencias semanales, lunes, miércoles, viernes y sábados; conexión a través de los ATR-72/500 de BQB , con el vuelo nocturno de las 21:35h Ezeiza-Madrid, que llega a Barajas, y conexiones a las 14:30 locales del día siguiente.
El vuelo desde Montevideo a Ezeiza partirá a las 19 horas  para realizar la conexión en Buenos Aires alrededor de las 20:30h, embarcando hacia Montevideo a los pasajeros arribados a su vez desde Madrid a la capital argentina en el vuelo de Iberia que llega a las 19 horas. El equipaje de bodega el pasajero lo despacha en Montevideo, recibiéndolo en Madrid y viceversa. Semanas después se agregaría otra frecuencia y luego, los domingos, una que conecte con el vuelo de Iberia que llega por la mañana a Ezeiza.
A diferencia de otros gestionados próximos arribos de nuevas aerolíneas extranjeras a Uruguay, este acuerdo no implica para Uruguay ningún  subsidio extra, sino la voluntad de la regional uruguaya  y de Iberia, en particular en su gerencia de Buenos Aires, en sacar adelante este convenio. (Javier Bonilla)

Relacionados

Leave a Comment