España podrá vender hasta un 1,15% de su participación en EADS antes del 9 de abril

España podrá vender hasta el próximo 9 de abril hasta un 1,15 por ciento de su participación en el consorcio aeronáutico EADS, que posee a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 5 de diciembre de 2012 Alemania, Francia y España acordaron limitar la participación accionarial pública en el consorcio EADS, de forma que ambos pudieran ostentar un doce por ciento, en tanto España mantendrá en torno a un cuatro por ciento.
En preparación para su Junta General Extraordinaria que se celebra hoy en Amsterdam, EADS anunciaba una modificación del Multiparty Agreement acordado por las partes el 5 de diciembre del pasado año. Como excepción a las disposiciones sobre el bloqueo y a petición del holding público español SEPI, se determina que este podrá vender hasta un 1,15% del capital social de EADS entre la fecha de Ultimación (que consiste en la Consumación de la transacción mediante el acta notarial de modificación de los Estatutos de EADS) y el cierre de negocio del 9 de abril de 2013, a fin de aproximarse a su participación accionarial futura del 4%.



Los accionistas de EADS votan hoy el sobre los acuerdos necesarios para autorizar la Consumación del Multiparty Agreement. Como se anuncio el 5 de diciembre de 2012 en la nota de prensa de la Sociedad, estos acuerdos, de aprobarse, desencadenaran la implantación de una serie de reformas significativas en el marco de gobierno corporativo de la Sociedad.

Si todos los acuerdos relativos al Multiparty Agreement son aprobados por la Junta General Extraordinaria, se prevé que la Ultimación se produzca el 28 de marzo o el 2 de abril de 2013. Los nuevos miembros del futuro Consejo de Administración de EADS se reunirán inmediatamente después de la Junta General Extraordinaria para elegir al Presidente del Consejo, designar los Comités del Consejo y aprobar sus nuevas normas. Estas decisiones no se harán efectivas hasta que se produzca la Ultimación.

En el momento de la Finalización, cuando el nuevo Consejo sea operativo, también se espera decidir sobre la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones, incluyendo la determinación del volumen, el calendario y la forma de dicho programa, así como el alcance en que la Sociedad puede participar en posibles ofertas de acciones de EADS a los accionistas principales.

Una recompra de acciones puede adoptar diversas formas. Al estudiar una recompra de acciones, el Consejo, en su recomendación a la Dirección, tratara de asegurar la creación de valor para todos, manteniendo al mismo tiempo opciones de estructuración, flexibilidad financiera, valor y disciplina de financiación para la Sociedad. Asimismo, EADS informa que evaluará todas las opciones con el Consejo para tratar de proteger la capacidad de la Sociedad para gestionar cualquier cuestión pendiente derivada de ventas futuras de acciones por parte de los principales accionistas históricos y para asegurar
un trato justo y adecuado de todos los accionistas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.