Airbus cierra un acuerdo histórico de 18.400 millones con la aerolínea Lion Air

 

Airbus ha logrado hacerse con un pedido de 234 aeronaves de la aerolínea indonesia Lion Air por un valor de 18.400 millones de euros. El acuerdo, que se ha firmó en el día de ayer en el palacio del Eliseo de París, supone el de mayor cantidad económica que recibe en su historia la compañía aeronáutica. El pedido realizado por la aerolínea asiática consta de 234 aeronaves de la familia A320, que se repartirán en 109 unidades del modelo A320neo, 65 del A321neo y otras 60 del A320ceo. Por otra parte, el simbólico acto de la firma del contrato se ha llevado a cabo en el Palacio del Elíseo (París), en un acto en el que ha estado presentes Fabrice Brégier (CEO de Airbus), Rusdi Kirana (cofundador de Lion Air Group), y François Hollande, presidente de Francia. El jefe de Estado francés destacó la importancia del acuerdo al señalar a Airbus como “pilar” de la economía francesa, a la vez que destacó a la compañía como “ejemplo de lo que puede y debe hacer nuestra economía en términos de competitividad, investigación y desarrollo o comercialización”. Por su parte, el Consejero Delegado de Airbus, consideró este millonario compromiso como una manera de “reforzar la posición líder en el mercado de la familia de los A320”.

 


De esta manera, y como ya ocurrió con Boeing el año pasado (el contrato fue de 16.000 millones de euros), es ahora Airbus la que cierra un megacontrato con esta aerolínea low cost, con base en Yakarta, que se ha convertido en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Asia. El grupo opera a día de hoy una extensa red que cubre más de 78 destinos en Indonesia, el Sudeste asiático y Oriente Medio. Rusdi Kirana, Director General del grupo indonesio, señaló al acuerdo como una forma de “alcanzar costes de operación más bajos” y también como una manera de seguir ofreciendo las tarifas “más competitivas” en Asia.
Para Airbus, significa el tercer cierre de un importantísimo contrato en lo que llevamos de mes, al dar a conocer un acuerdo con Turkish Airlines por más de 10.000 millones de euros y otro con la alemana Lufthansa por un montante que supera los 8.500 millones de euros.  (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.