Iberia pone en marcha el plan de alternativas a los clientes afectados por la huelga

Iberia acaba de hacer público el listado de vuelos cancelados entre los días 4 Y 8 de marzo, la segunda tanda de jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos de la compañía. Simultáneamente,  ha puesto en marcha un plan para ofrecer distintas alternativas de viaje a los clientes afectados por la cancelación de su vuelo, o reembolso de los billetes si las opciones propuestas por la compañía no se adecúan a sus necesidades.

La compañía se ha visto obligada a cancelar 431 vuelos, lo que supone el 39 por ciento de su programación habitual. Por tanto, y repartido por mercados, Iberia operará el 85 por ciento de sus vuelos de largo radio; el 62 por ciento en el medio radio internacional y el 47 en los vuelos nacionales.

El plan para atender a todos sus clientes diseñado contempla la flexibilización de las tarifas para reubicar a los clientes afectados por las cancelaciones en vuelos alternativos, bien de Iberia o de terceras compañías. Iberia tiene suscritos acuerdos con todas las aerolíneas de la alianza Oneworld de forma permanente, y para esta ocasión en particular, además con otras ocho aerolíneas adicionales. Asimismo,  se ofrece a los clientes cuyos vuelos han sido cancelados la posibilidad de solicitar el reembolso de los billetes si la alternativa propuesta no se adecúa a sus necesidades.

Además, la compañía recomienda a los clientes que vayan a viajar durante la semana de huelga, que en la medida de lo posible emitan su tarjeta de embarque en www.iberia.com, check-in online, para evitar esperas en los aeropuertos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.