El A380 de Emirates aterriza con pasajeros por vez primera en España

 

Uno de los A380 de Emirates, que operaba un servicio extraordinario, aterrizó ayer, 24 de febrero, por primera vez en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat. Este vuelo especial , pilotado por el Capitán Abbas Shaban, jefe de la flota de A380, y Juan Muelledes, de nacionalidad española,  ha sido recibido por las autoridades locales, entre ellas Sonia Corrochano, Directora del  Aeropuerto de Barcelona – El Prat, y Ricard Font, President del Comité de Rutes de la Generalitat de Catalunya Generalitat.

 

A bordo del avión procedente de Dubái viajaba Richard Jewsbury, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de la línea aérea para Europa y la Federación Rusa. Este vuelo y otro que será operado el próximo 1 de marzo, representan dos servicios excepcionales ad-hoc del Airbus A380 entre Dubái y Barcelona, destinados a dar respuesta a la demanda de vuelos por parte de los clientes de la aerolínea entre esas dos ciudades.

Según Richard Jewsbury, el distintivo servicio del A380 de Emirates es fundamental para la estrategia global de la aerolínea, y el hecho de traer este avión a España representa un hito significativo en sus operaciones a Barcelona tan sólo siete meses después de la inauguración de la ruta. Asimismo, afirmó que la aerolínea ha tenido una fuerte presencia en España desde el inicio de sus operaciones en 2010, y permanecen totalmente comprometidos con el objetivo de estimular el crecimiento de este mercado. Aunque no entra en sus planes inmediatos emplear un A380 en esta ruta en un futuro próximo, mantienen su compromiso de ofrecer a los clientes en España una conexión al Lejano Oriente, Australasia, África y Oriente Medio a través de nuestro hub en Dubái.

En los primeros siete meses de operaciones, la línea aérea que regularmente opera la ruta de Barcelona con un Boeing 777-300ER de 360 asientos en configuración de tres clases,  ha transportado a más de 113.000 pasajeros desde y hacia Barcelona. El vuelo EK 185 despega de Dubái cada día a las 07.40h y aterriza en Barcelona a las 12.10h. El vuelo EK 186 sale de Barcelona a las 15.25h y llega a Dubái a las 00.45h del día siguiente.

Asimismo, la aerolínea es el mayor operador mundial del A380, con una flota de 31 unidades que sirven 21 destinos: Jiddah, Bangkok, Hong Kong, Kuala Lumpur, Singapur, Ámsterdam, Shanghái, Moscú, Roma, Seúl, Londres Heathrow, Melbourne, Múnich, Pekín, Sídney, Auckland, Manchester, Tokio, París, Toronto y Nueva York. El A380 de Emirates cuenta con el apoyo en Dubái del Concourse A, inaugurada en enero y primera zona de embarque a nivel mundial construida exclusivamente para el A380.

 

Relacionados

Leave a Comment