Paraguay promueve la creación de una agencia espacial

 

 

El nacimiento de la Agencia Nacional Espacial del Paraguay (AEP), promovida por el Ejecutivo paraguayo, tiene entre sus objetivos poner en órbita un satélite del país. El anteproyecto de ley de la  AEP ha sido remitido desde el Ejecutivo a la Comisión Permanente del Congreso, presidida por la diputada Perla de Vázquez. Impulsado por el Ministerio de Defensa Nacional, se considera necesario que el Estado cuente con una institución que regule la política y ejecute programas satelitales en tiempo y forma.

 

La AEP tendrá a su cargo elaborar el programa nacional satelital; proponer el intercambio científico, tecnológico y académico; así como la enseñanza, investigación y difusión de las materias relacionadas a las actividades espaciales. Buscará  asimismo regular y fiscalizar las condiciones de elegibilidad para las concesiones, otorgamiento y cesión de licencias del uso de la tecnología aeroespacial.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.