Boeing recibe un pedido de Icelandair de 16 aviones 737 MAX

Icelandair ha formalizado con Boeing un encargo de hasta 16 unidades de su modelo 737 MAX valorado en unos 1.100 millones de euros (más de 1.600 millones de dólares). El pedido, que en un principio iba a ser de 12 aviones en diciembre del pasado año, ha ascendido finalmente hasta los 16 e incluirá unidades de los modelos 737 MAX 8 y 737 MAX 9. Icelandair posee actualmente una flota de 23 prototipos de Boeing 757, lo que evidencia su confianza en la aérea americana.

 

Por su parte, Todd Nelp, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, ha destacado el valor de la adquisición: “El 737 será una excelente incorporación a la flota de Icelandair, formada en su totalidad por aviones Boeing, y permitirá a la compañía expandir sus operaciones en Europa y Norteamérica con un menor consumo de combustible, una mayor flexibilidad en las rutas y más confort para los pasajeros”. Con este pedido, la empresa aeronáutica tiene ya contabilizados un total de 1.180 pedidos de su modelo 737 MAX.

 

 

Este 737 MAX dispone de los motores LEAP-1B de CFM International, especializados en alcanzar el mayor beneficio posible en términos de eficacia y comodidad en aviones de pasillo único. De hecho se estima que la utilización de este prototipo puede suponer un perfeccionamiento que alcance el 13% en el consumo de combustible con respecto al resto de aviones de pasillo único. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.