Eurocopter inaugura en México un centro de producción de componentes aeronáuticos de alta tecnología

 

 

El Parque Industrial Aerotech de Querétaro acoge el  nuevo centro de excelencia en la fabricación de componentes metálicos aeronáuticos de alta tecnología de Eurocopter. Las instalaciones, de 12.000 metros cuadrados alojarán, en calidad de fuente única, la fabricación de estructuras de puertas de aviones para Airbus, así como la producción de botalones de cola del helicóptero Ecureuil AS350 de Eurocopter. La planta alberga, además, un centro de mantenimiento de 1.000 metros cuadrados especializado en la familia de helicópteros Ecureuil.

 

En la ceremonia estuvo presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con importantes representantes gubernamentales, locales y directivos de Eurocopter. El evento marca, además, el trigésimo aniversario de la filial Eurocopter de México, continuación de la presencia de casi 50 años en el país del fabricante.

Según Serge Durand, delegado general de Eurocopter de México, “Eurocopter adquiere así un importante compromiso industrial con México, porque Querétaro es la única planta de la empresa responsable a escala mundial de los componentes aeronáuticos que fabricará”. La construcción del centro industrial de Querétaro arrancó a inicios del 2012, seguida después por el reclutamiento y la formación de personal a lo largo del año. En él se crearán cerca de 200 puestos de trabajo especializados que harán posible acumular 200.000 horas anuales de producción en la planta durante la fase inicial de las actividades.

La presencia de la firma en el mercado mexicano data de 1964, año de la llegada de los primeros helicópteros Alouette para prestar servicio en la Fuerza Aérea Mexicana y en el Grupo Aéreo de Transportes Presidenciales. En 1982 se creaba la filial Eurocopter de México.

En la actualidad, más de 450 helicópteros de Eurocopter prestan servicio a operadores radicados en el área de responsabilidad de Eurocopter de México, que abarca América Central, la región del Caribe y la parte norte de Sudamérica. La flota incluye helicópteros Ecureuil AS350 B3, utilizados en servicios públicos, transporte privado y trabajos aéreos utilitarios; el EC145, que vuelan para el sector del petróleo y el gas; la familia de helicópteros Dauphin, dedicada al transporte privado y a operaciones en el segmento del petróleo y el gas; además de los EC725/EC225, que prestan servicio en misiones de la Fuerza Aérea, la Marina y gubernamentales.

Desde los años 60, todos los presidentes de México han volado, además, en helicópteros de Eurocopter, que opera el Grupo Aéreo de Transportes Presidenciales.

 

Relacionados

Leave a Comment