Indra se adjudica el suministro de equipos de medida de distancia aeroportuaria en Francia

 

 

Indra logra un contrato con la DSNA (Dirección de Servicios de la Navegación Aérea) francesa por el que suministrará equipos de medida de distancia (DME) de ruta y aterrizaje durante los próximos 15 años. Gracias a este acuerdo, la compañía española refuerza su posición estratégica en el país galo como proveedor de esta tecnología, que se irá implantando progresivamente en todos los aeropuertos franceses. La multinacional fue elegida como proveedora de la DSNA, institución encargada de la seguridad y transporte aéreo francés, a través de concurso público.

 

Indra también trabaja para mejorar la seguridad en los aeropuertos de la capital francesa de París Charles De Gaulle y Paris Orly. En ambos se está estableciendo un sistema de guiado y control de movimientos en la superficie (A-SMGCS). En lo que respecta al aeropuerto que da nombre al ex presidente francés, la firma tecnológica está asentando un sistema de señalización en pista (RWSL).

Indra refuerza con este nuevo acuerdo su posición en Francia y en el mercado de sistemas de navegación aérea. La filial de Indra en Noruega suministra desde hace más de 13 años Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS) NORMARC 7000 a la DSNA bajo un acuerdo similar al alcanzado ahora. Los DME de baja potencia de Indra se instalarán de forma combinada con sistemas ILS NORMARC en distintos emplazamientos, ofreciendo así a la DSNA prestaciones combinadas ILS/DME.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.