SriLankan Airlines adopta la plataforma Altéa de Amadeus, que firma por vez primera un acuerdo de este tipo en India

 

 

La aerolínea de bandera de Sri Lanka, y el proveedor tecnológico Amadeus IT Group, han anunciado un acuerdo por el que la aerolínea completará la migración al paquete completo de la plataforma Altéa de Amadeus en 2014.  El acuerdo, el primero de este tipo que firma Amadeus en el subcontinente indio, permitirá tanto a la línea aérea, como a su compañía hermana Mihin Lanka, adoptar el paquete tecnológico de última generación de Amadeus con el objetivo de gestionar los estratégicos procesos de reserva, emisión de billetes, inventario y control de salidas.

 

Ayudará a facilitar la entrada de la aerolínea en la alianza mundial Oneworld. Actualmente, Amadeus es la plataforma tecnológica estándar para la alianza: hasta la fecha, más de la mitad de sus miembros han adoptado este paquete tecnológico, siendo más de 120, las aerolíneas que lo utilizan en todo el mundo. Con respecto al proceso de migración; está previsto que la primera fase de la misma, que abarcará los módulos de reservas e inventario y emisión de billetes, se complete durante este año. La migración al módulo de control de salidas de vuelos (Altéa Departure Control System) comenzará en la primera mitad de 2014.

A lo largo de 2012, Amadeus ha firmado contratos con otras aerolíneas de la zona como por ejemplo  Garuda Indonesia y EVA Air, completando también la migración de Cathay Pacific y Singapore Airlines a Altéa, estando  previsto que Garuda lo haga durante este año.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.