La XI promoción del Aula Aeronáutica recibe sus diplomas con todos los alumnos empleados

Los 25 alumnos de la XI Promoción del Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao acaban de recibir sus diplomas y ya tienen empleo. El Aula Aeronáutica viene caracterizándose por lograr el pleno empleo de la totalidad de sus titulados, incluso antes de concluir el periodo lectivo. Junto a la calidad de la enseñanza impartida -proporcionada por estudios impartidos por la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y profesionales de las empresas del sector- el Aula destaca por proporcionar prácticas en empresas punteras del sector, incluyendo compañías vascas (Aernnova, ITP, Novalti, Sener…) y de otros países como Francia (sede de Airbus en Toulouse), Alemania (Sogeclair en Hamburgo), etc.
El destino laboral de parte de los estudiantes del Aula se encuentra en líderes internacionales del sector, y de hecho tres titulados de esta XI promoción se han colocado ya en una ingeniería alemana subcontratada por la firma paneuropea Airbus, primer fabricante aeronáutico del mundo. Rolls Royce o Boeing han sido otras compañías de primera línea mundial que han contratado a titulados del Aula Aeronáutica.

Once años después de su puesta en marcha, el Aula Aeronáutica de la Escuela ha proporcionado más de 275 titulados altamente cualificados para un sector con un peso creciente en la industria vasca. La industria aeronáutica radicada en la CAPV mantiene significativas tasas de crecimiento en cuanto a facturación y empleo en un entorno general de crisis, y en los últimos años se ha consolidado como sector estratégico y tractor de la actividad industrial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.