¿Resucitar Pluna a la fuerza?

"Que Pluna vuelva a volar antes que la Justicia falle. No es rentable, pero va a andar , porque esto es una batalla política". Con estas sorprendentes declaraciones se refirió el presidente de Uruguay a la extinta compañía aérea ante los parlamentarios oficialistas en un encuentro periódico, añadiendo que “la mejor defensa de Pluna es que los aviones vuelen antes que los jueces fallen lo que van a fallar. Y hay compañeros que no se dan cuenta de la importancia que tiene eso”. 

Refiriéndose al actual gobierno y a la posibilidad de elegir uno del mismo signo en 2014, José Mujica advirtió que "uno de los lugares donde nos van a pegar es con Pluna. Y la mejor manera de enfrentar eso es que los aviones estén volando y que los compañeros estén comprometidos con eso (…). Esto no es por conectividad, ni por razones económicas; esto es batalla política. Netamente política. Hay un montón de compañeros que están pensando: será rentable, será posible. ¡Pero no sean idiotas!”, espetó. “Nunca fue rentable, porque si fuera rentable sobrarían los capitalistas que se pechan por ella”, insistió el presidente uruguayo, quien prosiguió: “Con lo que nos ha pasado y con el costo que hemos tenido ¡tenemos que hacerla andar o andar o andar!. No lo podemos mirar con un criterio de banquero, si me conviene o no me conviene. Tiene que ser. Y esto es lo que hay atrás.Vamos a poner 15 millones de dólares, que no sé si algún día se recuperarán y no importa. Pero los trabajadores van a cobrar el 75% de lo que les corresponde y lo otro lo cobrarán si les va bien, y si no, no lo cobrarán", concluyendo, además, en que no aceptaría oposiciones en su interna partidaria. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.