El motor Trent XWB del A350 XWB obtiene la certificación de tipo de EASA

 

 

La concesión por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) de la certificación de tipo para el motor turbofan Rolls Royce Trent XWB abre el camino para el primer vuelo del A350 XWB el próximo verano. EASA entregó el certificado a Rolls Royce en su sede central en Colonia, Alemania. Esta certificación cubre los motores Trent XWB que impulsarán las versiones A350-800 y A350-900. Una variante de mayor empuje del Trent XWB se encuentra actualmente bajo desarrollo para el A350-1000. 

 

La certificación confirma que el motor ha cumplido los requisitos de aeronavegabilidad de EASA para poder volar y es el último hito importante del motor previo al primer vuelo del A350-900 `MSN 001′ a lo largo de este año. Los motores que impulsarán este avión están siendo ahora preparados antes de su instalación final en los pilones de soporte del aparato.

El Trent XWB ha venido funcionado desde febrero de 2012 en una serie de vuelos de prueba instalado en el A380 de Pruebas en Vuelo de Airbus (FTB). Los resultados de estas pruebas indican que el motor cumplirá los exigentes objetivos de eficiencia y rendimiento de Airbus para el programa A350 XWB.

 

Relacionados

Leave a Comment