Arrancan las obras de ampliación del aeropuerto internacional brasileño de Porto Alegre

 

 

En el Aeropuerto Internacional Salgado Filho han comenzado las obras de ampliación, que se prevé estarán terminadas en mayo de 2014, y cuyo costo inicial es de 40 millones de dólares, el proyecto incluye la extensión de las plataformas y “taxy way”, elevando  las actuales 25 posiciones de embarque a 32 , cinco de ellas mediante fingers, que  sumarán así un total de siete. Además serán inaugurados otros 18 mostradores de ckeck-in, nuevas esteras de desembarque de equipajes, otras seis escaleras mecánicas y seis nuevos ascensores.

 

En otra proyectada reestructura, esta con plazo de entrega hacia 2016, se agregarán otras seis escaleras mecánicas, dos fingers y 8 ascensores, amén de 29 mostradores adicionales. En lo que hace a las ayudas electrónicas, y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas imperantes en la zona metropolitana (abundantes nieblas y lluvias periódicas), se instalará un sistema de aproximación ILS II y se mejorarán los sistemas de balizamiento, permitiendo operar bajo otros mínimos, a vuelos que muchas veces debían ser desviados hacia otros aeropuertos.

En Porto Alegre operan diversas líneas extranjeras, entre ellas Taca, Copa, Aerolíneas Argentinas, TAP y BQB, evaluando American Airlines su retorno a esta plaza. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.