Turkish Airlines quiere llegar a los 46 millones de pasajeros en 2013

La aerolínea turca ha manifestado su objetivo de alcanzar en 2013 la cifra de 43 millones de pasajeros transportados en todo el mundo, una cifra que supera 38,5 millones de 2012. En España más de medio millón de pasajeros volaron con la compañía en 2012. Esta cifra representa un aumento de casi el 40% respecto a 2011, cuando 373.000 personas utilizaron esta compañía aérea. El incremento de pasajeros de Turkish Airlines en España se consolidará con el aumento de la frecuencia de vuelos entre España y Estambul, y con la apertura de nuevas rutas. Así, la conexión entre Madrid e Estambul contará a partir de abril con 18 vuelos semanales. La ruta entre Málaga y la capital turca pasará a ser diaria a partir de junio. Además, el 21 de mayo se estrenará la ruta entre Santiago de Compostela y Estambul, que contará con tres vuelos semanales. 

Esta mejor conectividad entre España y Estambul permitirá a los viajeros volar a cualquier de los 218 destinos de la compañía vía su hub global en Estambul. La apuesta por España se asemeja a la que Turkish Airlines está haciendo con África, donde se ha abierto el 34ª destino en este continente con el vuelo entre Estambul y Libreville (Gabón). El objetivo es, según la compañía, operar en 42 destinos sólo en este continente. Así lo expresó Andrés Sánchez Urtiaga, Corporate Agreement and Marketing Manager de la compañía en España, durante su intervención en la mesa redonda sobre conectividad aérea con que tuvo lugar en el marco del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África celebrado en FITUR. “La apuesta de Tukish Airlines está clara –explicó Sánchez Urtiaga–, y se basa en contribuir al desarrollo de los países africanos dado el potencial que tiene este continente”.

En similares términos se ha expresado el Ministro de Turismo de Suráfrica, Martinus Van Schalkwyk, quien aseguró que el potencial de “África no es sólo turismo sino también relaciones comerciales”.

Relacionados

Leave a Comment