Segundo SSJ100 de Yakutia Airlines

 

 

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) entregó su segundo avión Sukhoi Superjet 100 a la compañía aérea rusa Yakutia. El Sukhoi Superjet 100 con número de serie del fabricante 95020 llegó a su base del aeropuerto de Yakutsk, en el Nordeste de Rusia, desde Ulianovsk, donde previamente se firmó el Acta de Entrega y Aceptación con SCAC. De acuerdo al contrato, Sukhoi Civil Aircraft Company entregó a Yakutia Airlines dos aviones con 93 asientos, con una configuración de dos clases: 8 butacas de clase ejecutiva y 85 de clase económica.

 

Yakutia Airlines planificó la operación de ambos aviones SSJ100 en rutas desde Yakutsk a Khabarovsk, Novosibirsk, Kharbin (China) en la temporada de otoño e invierno. La aerolínea ampliará la red de rutas del SSJ100 sumando destinos: Yakutsk-Novosibirsk-Nerungri, Khabarovsk–Magadan y Khabarovsk–Petropavlovsk-Kamchatsky en la temporada de primavera-verano, así como un programa de vuelos charter internacionales desde el Lejano Oriente ruso.

El primer SSJ100 se entregó a Yakutia a finales de diciembre de 2012 y entró en servicio en enero de este año. El primer vuelo comercial de SSJ100 de Yakutia operó entre Yakutsk y Khabarovsk.

Una vez completada la documentación relevante, el segundo SSJ100 se pondrá en servicio. Yakutia Airlines se ha convertido en el segundo operador ruso del Sukhoi Superjet 100 y el primero del Lejano oriente de Rusia.

Es una aerolínea líder Yakutia (Rusia) y demuestra un crecimiento continuo en sus indicadores claves. En 2011 transportó a más de 1 millones de pasajeros. La geografía de sus vuelos incluye destinos dentro de la República de Sakha (Yakutia), Rusia e internacionales también. En el Distrito Federal del Lejano Oriente, Yakutia opera vuelos a 8 de las 9 unidades subfederales existentes, permitiendo a los pasajeros disfrutar de enlaces directos dentro de la región.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.