IAG comunica que, tras no alcanzar Iberia un acuerdo con los sindicatos, se aplicará el ERE previsto al 15% de la plantilla

International Airlines Group confirma en un comunicado que no habiéndose alcanzado un acuerdo entre Iberia y sus sindicatos en relación a las propuestas del plan de transformación de la compañía publicadas el pasado 9 de noviembre de 2012, “Iberia seguirá adelante con la reducción de capacidad previamente anunciada del 15% para 2013”. IAG  afirma que sigue” avanzando con planes alternativos para que Iberia alcance el equilibrio en términos de flujo de caja operativo para la segunda mitad de este año y la compañía recupere un nivel de rentabilidad aceptable en 2015”.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha declarado que el grupo está “decepcionado de que no se haya alcanzado un acuerdo. Iberia sigue lista y dispuesta a negociar con los sindicatos. Estamos determinados y unidos para llevar a cabo los cambios que sean necesarios con el fin de asegurar la supervivencia y viabilidad futura de Iberia”.

Relacionados

Leave a Comment