BQB incorporará reactores

Además de un Boeing 737-700 que próximamente llegará a Montevideo en “wet leasing” (arrendamiento con tripulación, mantenimiento y seguros) de la empresa checa Smart Wings –filial de Travel Service, ambas  controladas por Icelandair– fabricado en el año 2003, que, en principio, se piensa utilizar entre marzo y mayo, la empresa uruguaya BQB está abocada a utilizar en el mismo régimen desde junio a marzo del 2014 un Airbus A319. El objetivo sería, según el máximo responsable ejecutivo de la aerolínea, Juan Patricio López, comparar en la práctica e in situ los costos operativos de ambos aviones, para, el año próximo, planificar una adquisición de algunas unidades de uno de los dos modelos a la flota, hasta el momento integrada por 3 eficaces ATR 72-500, con los cuales vuela a Paraguay, Argentina, Sur de Brasil (Porto Alegre, Florianópolis y Foz) y el interior uruguayo, fundamentalmente a Salto desde Montevideo y Punta del Este.

Con el 737 a cargo de pilotos checos, la empresa comenzará  el 15 de marzo un programa de vuelos prácticamente diarios entre Santiago de Chile y Sao Paulo, siempre vía Montevideo. La prolongación de los mismos desde ese aeropuerto brasileño a Río de Janeiro, estimada inicialmente en cuatro frecuencias semanales, se transformaría rápidamente en prácticamente diaria, excepto los sábados. Los sábados, tras la llegada a Montevideo desde Santiago, partiría un  charter hacia Porlamar (Isla Margarita), con escala en Asunción, retornando a la capital uruguaya en la madrugada del domingo para retomar las series regulares, partiendo hacia  Brasil (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Ríos de Janeiro).

Fotografía: Boeing 737-700 de Smart Wings.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.