Record de entregas y cifra de negocios de ATR

En 2012, ATR registró la cifra de negocios más alta de su historia, 1.440 millones de dólares, entregando un record de 64 aviones, un 18 por ciento más, habiendo vendido 115 aparatos (74 en firme y 41 opciones), permitiendo tener la mayor cartera de pedidos pendientes de entrega (221) entre los fabricantes regionales de hasta 90 asientos (el 61 por ciento del total), lo que confirma su posición de liderazgo, que se ha consolidado en Asia y el Pacífico (Malaysia Airlines, TransAsia Airways, Lao Airlines, Avation) y abrir nuevos mercados en América Central y del Sur (Avianca-TACA) y supone tres años de carga de trabajo. También ha renovado su éxito en redes insulares (Air Tahiti, LIAT in the Caribbean) y confirmado su atractivo par a las empresas de alquiler de aviones, como Air Lease Corporation (ALC) o Nordic Aviation Capital (NAC).

 

En Europa, entregó por primera vez aviones a un operador austriaco (InterSky) y nuevamente ganó la confianza de la irlandesa Aer Arann. Desde que el programa comenzó en 1981, ha recibido pedidos netos para 1.254 aeronaves (437 ATR 42 y 817 ATR 72), más de la mitad de los cuales desde 2005, de los cuales 280 corresponden a la nueva serie -600. El éxito está impulsado por las economías de rápido crecimiento, habiéndose producido cerca del 65 por ciento de las entregas a aerolíneas que operan en esos países, en particular Brasil, Indonesia y Rusia, como resultado de una larga inversión en estas naciones. A finales de 2012 había entregado 1.033 aviones (422 ATR 42 y 611 ATR 72). Prosiguió con la expansion de su red de soporte, con nuevos centros de formación de pilotos en Johannesburgo (Sudáfrica) y Singapur y una oficina de apoyo al en Sao Paulo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.