El 1 de abril se inaugurará el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Qatar

 

 

El Estado de Qatar  prepara la apertura el próximo 1 de abril de la primera fase del nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad, que será operado por la aerolínea nacional Qatar Airways. La primera fase del proyecto, de 15,5 billones de dólares, permitirá que 12 aerolíneas internacionales formen parte del lanzamiento de la nueva instalación. Entre éstas se incluyen compañías de bajo coste.

 

Los detalles de la apertura se dieron a conocer a un público de más de 100 funcionarios del aeropuerto y ejecutivos de las compañías aéreas en Doha el pasado 22 de enero en un evento organizado conjuntamente por Qatar Airways, el Equipo de Transición del Aeropuerto (ORAT) y la Autoridad Civil de Aviación de Qatar (QCAA). El Presidente de QCAA, Abdul Aziz Al Noiami, detalló los planes de preparación del aeropuerto, en los que Qatar Airways jugará un papel fundamental. La compañía trasladará todas sus operaciones al  aeropuerto internacional de Hamad en la segunda mitad del año. Hasta hace poco, el aeropuerto fue conocido bajo el nombre de “Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha” (NDIA).

Qatar Airways trabajará en estrecha colaboración con las primeras aerolíneas desplazadas para garantizar una transición fluida de vuelos desde el actual Aeropuerto Internacional de Doha.Como consecuencia del traslado gradual, Doha tendrá un funcionamiento dual de aeropuertos hasta que comiencen todas las operaciones en Hamad, en la segunda mitad de 2013. El Aeropuerto Internacional de Hamad acogerá a  28 millones de pasajeros anuales cuando se inaugure este año, aumentando a 50 millones después de 2015.


 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.