Abierta la inscripción para el nuevo curso de Formación de Preparadores de Instrucción de SENASA

El próximo mes de febrero, del 4 al 15, SENASA impartirá en Madrid la primera edición del  Curso de Formación de Preparadores de Instrucción (CFPI). El  objetivo es proporcionar a los profesionales técnicas para desarrollar la formación basadas en la competencia y materiales de prueba bajo el enfoque sistémico (ISD) y de formación por competencias en plena conformidad con los estándares de OACI. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces, entre otras aptitudes, de analizar necesidades de formación y elegir estrategias, diseñar módulos, producir y validar material de formación, ayudar en la formación práctica en planificación y supervisión en el puesto de trabajo (IPPT).

Será impartido en inglés, pero el personal de habla hispana con un mínimo conocimiento de esta lengua podrá también seguirlo, ya que tanto la documentación, material de curso como el material de apoyo estarán disponibles también en español. Los requisitos solicitados para esta formación son: título universitario o titulaciones equivalentes y experiencia en uno o más campos de la aviación civil o en el desarrollo de recursos humanos y formación/capacitación; manejo funcional oral y escrito del idioma inglés y/o español; conocimientos de usuario en informática; experiencia en la preparación de una amplia gama de material didáctico y su efectiva incorporación a un programa de formación y  calificación como instructor con al menos 5 años de experiencia práctica o equivalente experiencia profesional en el campo de la aviación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.