“Butterfly Aero Training”. La nueva plataforma de formación de Avico

Pedro Sansó / Formador Avsec


Avico España, empresa asociada al Grupo Avico desde el año 2004, extiende su gama de servicios con la plataforma de formación “Butterfly Aero Training”.

La plataforma, que fue desarrollada por profesionales del transporte aéreo y seguridad para la aviación civil, imparte formación especializada a través de sus módulos desde 2005, siendo más de 18.000 los alumnos formados a través de este sistema cada año. El Grupo Avico está presente en la actualidad en Francia, Irlanda, España, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y Senegal y más de 200 son las aerolíneas que utilizan sus servicios, que son distribuidos por marcas de la empresa, como Butterfly Aero Training representada por Avico España, y que también imparte formación en Irlanda, Portugal y en Francia, su país de origen.


Desde los atentados terroristas del 11 septiembre 2001, la seguridad en la aviación civil se ha convertido en una tarea prioritaria, afectando a la totalidad de la cadena del transporte aéreo. Ese factor introduce en las empresas del sector nuevas necesidades y obligaciones, entre ellas, las referidas a la formación de sus trabajadores.


Curso Básico en Concienciación de Seguridad

La formación del trabajador permite su participación activa dentro de la cadena de la seguridad. Esta  filosofía, recogida en el Reglamento (CE) 300/2008, es la base de creación de la plataforma Butterfly Aero Training. Es una herramienta creada para ayudar a las empresas en sus obligaciones formativas, minimizando costes, optimizando recursos y tiempo. La experiencia acumulada desde el año 2005 sirve a las firmas del sector, integrándose en sus planes formativos. El sistema permite a los alumnos acceder a la formación en cualquier momento y lugar y gestionar su tiempo de aprendizaje, progreso y autoevaluación. Para las empresas es una herramienta disponible 365 días al año, fácilmente asociable con sus planes formativos.

En España, actualmente cuenta con el Curso Básico en Concienciación de Seguridad, obligatorio para la obtención de acreditaciones aeroportuarias a partir de febrero de 2013. La empresa prevé ir incorporando progresivamente al sistema los módulos formativos obligatorios, que ya se imparten en los países donde Butterfly Aero Training opera desde hace años.

Avico España, cuenta con la asistencia de AVSEC Formadores, tanto para ayuda al alumno, como en apoyo y asesoramiento a las empresas. La web de acceso a la plataforma es www.aeropuertoformacion.com y su central https://www.formationaeroport.com.

PIES DE FOTOS

·Plataforma de formación "Butterfly Aero Training".

·Compañías aéreas, agentes de “handling”, empresas ubicadas en los aeropuertos, tienen necesidades que cubrir en el ámbito de la seguridad de la aviación civil. Butterfly Aero Training las asiste desde 2005.

·La formación en seguridad de la aviación civil, uno de los objetivos de la plataforma.





Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.