FTEJerez presenta sus 4 aeronaves Diamond DA 42 y dos simuladores asociados

La escuela de pilotos FTEJerez celebró el pasado lunes el acto de presentación oficial de su nueva flota de aeronaves coincidiendo con la entrega de las primeras cuatro unidades bimotor Diamond DA 42 y dos simuladores asociados. Dicha compra fue anunciada por la escuela en julio de 2012 dentro de los planes de expansión de su flota, que incluía la posibilidad de incorporar hasta 8 aeronaves bimotor Diamond DA 42 y dos simuladores asociados. Las nuevas aeronaves están dotadas de un motor diésel desarrollado por Austro, el cual reducirá el consumo de las aeronaves utilizadas actualmente a menos de la mitad. A diferencia de cualquier otro motor utilizado en aviación ligera, el combustible utilizado por Austro no lleva plomo en su composición, siendo mucho más respetuoso con el medioambiente. Las aeronaves cuentan además con pantallas de cristal Garmin G1000 y disponen de aire acondicionado para garantizar que la instrucción se realice con los máximos niveles de calidad.

La operación ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, inversión que se une a las efectuadas en los últimos años por la escuela, entre las que destacan la construcción de un nuevo edificio para el alojamiento de estudiantes y la compra de un simulador Boeing 737 NG, representando ambas una inversión cercana a los 5 millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.