Astrium y Thales Alenia Space construirán BADR-7 para ARABSAT

 

 

ARABSAT acaba de concluir la definición de misión de BADR-7 y ha confirmado la adjudicación del contrato de entrega en órbita al consorcio formado por Astrium y Thales Alenia Space, que ha comenzado ya mismo a construir el nuevo satélite. Astrium y Thales Alenia Space son conjuntamente responsables de la construcción del satélite y de su entrega en órbita. Astrium, el socio director, suministrará la plataforma Eurostar E3000 e integrará el satélite. Thales Alenia Space diseñará y construirá la carga útil de comunicaciones.

 

En un acto que tuvo lugar hoy en Riad, Khalid Balkheyour, Presidente y CEO de ARABSAT, Eric Béranger, CEO de Astrium Satellites, y Jean-Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space, firmaron el contrato que define la nueva misión asignada al satélite.

El nuevo satélite, el primero de la sexta generación de satélites ARABSAT, estará co-localizado con otros satélites ARABSAT a 26º Este, en la codiciada posición para vídeo conocida como BADR. Ampliará la capacidad en órbita de ARABSAT en esta localización en lo que se refiere a servicios de difusión de TV directamente al hogar y telecomunicaciones, y suministrará servicios de banda ancha en banda Ka, con cobertura de haz puntual, sobre 24 áreas de mercado.

BADR-7 se basa en la plataforma Eurostar E3000 construida por Astrium, de gran fiabilidad, y puede operar hasta 24 repetidores en banda Ku y 24 haces spot en banda Ka, así como tres transpondedores en banda Ka para servicios adicionales.

Cuatro antenas desplegables y tres fijas se encargarán de la prestación de un servicio de gran cobertura a zonas que incluyen la totalidad de Oriente Próximo-Norte de África (MENA), Sur y Noroeste de África y Asia Central. BADR-7 tendrá una masa de 6.100 kilogramos al lanzamiento. Su potencia eléctrica será de 12 Kw. al final de sus más de 15 años de vida útil nominal. El lanzamiento está previsto para finales de 2015.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.