Las “low cost” retroceden en Andalucía tras años de crecimiento

 

 

Por primera vez en muchos años, las compañías aéreas de bajos costes han perdido peso en Andalucía, después de que en 2012 transportasen a 4.822.354 pasajeros hacia esta región, lo que supone una caída del 3,5 por ciento en relación al ejercicio anterior. Por el contrario, las aerolíneas tradicionales trasladaron a 1.297.225 viajeros, un 7,3 por ciento más, según datos difundidos ayer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio del ramo. El retroceso mencionado contrasta con los resultados a nivel nacional, pues las low cost sumaron 36,6 millones de clientes, o sea, un 1,4 por ciento más.

 

Andalucía aglutina el 13,2 por ciento de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España gracias, en gran medida, a las cifras aportadas por el aeropuerto de Málaga/“Pablo Ruiz Picasso”, con el 10,7 por ciento del país y 3,9 millones de viajeros, pese a que el año pasado sufrió un descenso del 6,9 por ciento. De esta forma, esa instalación ocupa el cuarto puesto en el ‘ranking’ nacional por número de clientes de líneas de bajo coste y el sexto para las tradicionales. Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en Andalucía de aerolíneas low cost, con un 35,7 por ciento y un 19,6, respectivamente, del total de personas que eligieron esta vía.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.