LAN Airlines se suma a las compañías que suspenden los vuelos con sus B787

Siguiendo la recomendación de la Federal Aviation Administration de EEUU, la compañía latinoamericana se suma  a las que suspenden temporalmente la operación de sus aviones Boeing 787.  La Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense recomendó  prohibir los vuelos de este avión hasta que se encuentre una solución a los problemas eléctricos que han provocado varios incidentes, tanto en Japón como en Estados Unidos.  La Agencia Europea de Navegación Aérea ha hecho extensiva la orden de la FAA a los cielos europeos.

Los problemas del 787 residen en las baterías de ion-litio situados en el morro del aparato. El  7  de enero hubo un incendio en un avión de Japan Airlines en el aeropuerto de Boston (EE UU). Ocho días más tarde, se producía otro incendio en un vuelo interno de la también japonesa ANA, que provocó un aterrizaje de emergencia. Las nueve aerolíneas que vuelan los 49 aviones 787 en operación han retirado del servicio estas flotas. Entre ellas LAN Airlines, que  suspenderá temporalmente la operación de sus 3 aviones Boeing 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota. Con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a los pasajeros de la compañía y sus clientes de carga en temporada alta, aquellos vuelos de LAN Airlines realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.