Thales Alenia Space España participó en 16 satélites puestos en órbita en 2012

 

 

Thales Alenia Space España ha aportado su tecnología y productos en comunicaciones y electrónica digital a un total de 16 satélites puestos en órbita a nivel mundial en el año 2012. Thales Alenia Space España equipó estos 16 satélites con más de 250 sistemas y equipos de radiofrecuencia y electrónica digital, desarrollados y fabricados en sus instalaciones en Tres Cantos (Madrid) para múltiples aplicaciones satelitales: telecomunicaciones, observación de la Tierra,  navegación e infraestructura espacial.

 

Entre las contribuciones hechas a estos 16 satélites, cabe destacar la participación en 9 satélites comerciales de telecomunicación de un total de 26 lanzados en todo el mundo, para el mercado ruso, europeo, chino y árabe. En misiones de observación de la Tierra ha participado en 4 satélites para la Agencia Europea del Espacio (ESA), EUMETSAT, la agencia espacial francesa (CNES) y para un operador comercial. En misiones de navegación, son reseñables los dos últimos satélites de la misión de Validación en Órbita (IOV) del programa europeo de navegación Galileo. Por último, en infraestructura espacial, ha colaborado en el tercer vehículo europeo no tripulado de abastecimiento a la estación espacial internacional (ISS).

En la actualidad, Thales Alenia Space España trabaja en más de un centenar de proyectos espaciales y de I+D, desarrollando avanzados sistemas de telecomunicación, repetidores, equipos de radiofrecuencia, unidades digitales y electrónica para instrumentos ópticos de observación y detección.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.