Airbus nombre nuevos directores para sus plantas en España

 

 

Desde el 1 de enero de 2013, tras los planes anunciados por Airbus en septiembre de 2012, Airbus Operations está implantando en España una nueva estructura organizativa. El propósito de esta nueva organización es, según la compañía, impulsar el rendimiento general de Airbus mediante una cadena de mando menos amplia que haga a la compañía más ágil y capaz de tomar y aplicar decisiones con mayor celeridad. Se intenta, afirman, promover un mayor espíritu emprendedor en las plantas y dedicar una atención especial a las entregas, para que tengan lugar a tiempo y con la calidad y coste adecuados.

 

En función de estos roles y responsabilidades optimizadas, Airbus ha nombrado nuevos directores para las plantas ubicadas en España.

Para la planta de Getafe, Airbus ha nombrado como nuevo director a Luis Pizarro Teno, que hasta ahora dirigía la planta de Illescas. Asimismo, se ha nombrado a Teresa Busto del Castillo como directora de la planta de Illescas, que hasta ahora lideraba el área de Ingeniería de Fabricación de Materiales Compuestos y Piezas Metálicas en Airbus, y que es la primera mujer en dirigir una planta de Airbus en España.

Como director de la planta de Puerto Real, se ha nombrado a José Jesús López Medina, quien hasta la fecha dirigía del programa A350 XWB las secciones de fuselaje trasero 19 y 19.1. Todos los nombramientos son efectivos a partir del 1 de enero. En la nueva organización, todos los directores de planta informarán directamente al director de Producción de Airbus, Mario Heinen, lo que confiere una mayor capacidad a los equipos locales, que siguen una cadena de mando menos amplia. Todas las funciones relevantes como Compras, Ingeniería, Calidad, Ingeniería de Producción y Programas trabajarán dentro de cada planta como un equipo integrado bajo el liderazgo del director de planta con el fin de ser más efectivos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.