La Consejería de Empleo de Castilla La Mancha y empresas aeronáuticas colaborarán en materia de formación

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y la agrupación de empresas aeronáuticas de la región trabajarán de forma conjunta en materia de formación para mejorar la empleabilidad de los castellano-manchegos en este sector.


La consejera, Carmen Casero, recordó que «los cursos de formación que se van a llevar a cabo responden a criterios prácticos detectados por el Observatorio regional de Mercado para poder adaptar la oferta a la demanda de los empresarios y, por tanto, lograr el mayor porcentaje posible de inserción laboral, algo que las propias empresas del sector nos han trasladado».

Empresas como Airbus, Eurocopter, Aernova, Inaer, Amper o Altran Technologies colaborarán con el gobierno para detectar el perfil profesional que cada una de ellas demanda para elaborar así un programa formativo adaptado a dichas necesidades, lo que redundará en una mayor empleabilidad.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.