Airline92 – enero 2013

Editorial: Dos farsas más que cierran

Tras Islas Airways, acusada contundentemente de fraude en las liquidaciones del descuento de residentes, en concurso de acreedores y con el extraño todavía y pertinaz apoyo del presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero, al que los mentideros achacan una sospechosa relación con el propietario de la aerolínea, Miguel Concepción, otras dos empresas pasan a las páginas de esquelas de este, en parte, informal sector del transporte aéreo nacional, dando una pésima imagen por la escasa, por no decir nula, solidez de su plan de negocios y el soporte financiero. leer completa

 

Ryanair, aterriza como puedas

Paka Robles

Motivos técnicos, aterrizajes de emergencia, falta de combustible, etc. sembraron una polémica mediática en España, así como la preocupación del Gobierno ante Dublín y Bruselas sobre la seguridad de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair. Unos meses más tarde todo parece haberse olvidado.

Helitt. Un año volando

Javier Ortega Figueiral

Cumplir un año de operación en uno de los peores escenarios económicos que nunca ha sufrido España resulta encomiable: Helitt lo hizo el pasado 22 de noviembre. Con una pequeña flota de ATR, esta aerolínea andaluza pretende demostrar que para algunos la crisis es una oportunidad para lanzarse al vuelo.

Melilla, el único aeropuerto europeo en el Continente africano

Javier Ortega Figueiral

Desde hace 43 años, Melilla tiene aeropuerto: se trata de una instalación peculiar, ya no sólo por su ubicación geográfica, sino por una serie de características técnicas que hacen que sea único, por las necesidades sociales y comerciales a las que sirve y como nexo de unión de un territorio de soberanía española con el resto del país.

El transporte aéreo en Italia, en 2013

Vincenzo E. Laganà

Como es sabido, Italia, al igual que otros países de la Europa meridional, atraviesa desde hace algunos años una importante crisis económica, con una tendencia negativa en muchos sectores, entre ellos el de la aviación comercial.

Otra historia sin igual en Argentina: LAFSA vive

Luis Piñeiro

Un punto más que se agrega al complejo panorama de la aviación comercial argentina es la reciente autorización de un presupuesto público para el procedimiento de liquidación de Líneas Aéreas Federales (LAFSA), una empresa de transporte aéreo nacida de la necesidad de proteger el sustento a empleados y técnicos especializados de varias aerolíneas que habían quebrado en 2003.

Camair-Co. La estrella de Camerún

Massimo Dominelli

Con el desarrollo de uno o más transportistas, incluyendo de bajos costes (low cost), en el ámbito de los diferentes países, el concepto de compañías aérea nacional o de bandera ha dejado de ser una realidad, especialmente en Europa y en otros continentes, pero no así en África. Al contrario, allí se ha visto en tiempos recientes el nacimiento de una nueva aerolínea de bandera de Camerún, Camair-Co.

“Butterfly Aero Training”. La nueva plataforma de formación de Avico

Pedro Sansó

Avico España, empresa asociada al Grupo Avico desde el año 2004, extiende su gama de servicios con la plataforma de formación “Butterfly Aero Training”.

Mi página

Javier Taibo

Montevideo-Buenos Aires en Aerolíneas Argentinas, tres días antes de Nochebuena. Aterricé esa cálida tarde en la capital uruguaya procedente del chiringuito de Cristina Fernández, viuda de Kirchner, en un biturbohélice Saab 340 de Sol Líneas Aéreas. Era la segunda vez en mi vida que utilizaba sus servicios, con una compra del billete por Internet fácil, tarjeta de embarque “online” y unas voces que hablaban de los tripulantes de cabina de pasajeros, en plural, cuando sólo va uno, con bebidas gratuitas. Lo más desagradable fue el control de pasaportes de salida, con una cola lenta que hizo que llegara al embarque por los pelos. Leer completa


Relacionados

Leave a Comment