Avolon firma un contrato en firme por 20 aviones A320neo

 

 

Avolon, la compañía internacional de leasing, ha confirmado una orden de 20 aviones A320neo . Este pedido en firme es una ampliación del compromiso inicial de Avolon por 15 A320neo anunciado en julio de 2012 en el Salón Aeronáutico de Farnborough. La compañía decidirá sobre la elección de los motores más adelante.

 

“Mantener actualizada nuestra cartera de pedidos de aviones ecoeficientes de nueva generación es el complemento natural a nuestras grandes capacidades de venta y de alquiler en leasing y de otras opciones financieras, y refuerza nuestra posición como compañía premium de leasing aeronáutico multi-servicios”, destacó John Higgins, presidente de Avolon.

El A320neo es la nueva opción de motores para la familia A320 que entrará en servicio en 2015 e incorpora motores de última generación y “sharklets”, dispositivos de punta de ala, que, unidos, reducirán un 15% el consumo de combustible. Este ahorro de gasolina, de unos 1.440 millones de litros al año, equivale al consumo de 1.000 automóviles de tamaño mediano, evitando la emisión de 3.600 toneladas de CO2 por avión cada año. Las emisiones de NOx del A320neo se encuentran un 50% por debajo de lo establecido en CAEP/6, y este avión tiene además una huella acústica considerablemente reducida.

A día de hoy hay pedidos cerca de 8.900 aviones de la familia A320 y más de 5.300 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo, reforzando su posición como la familia de aviones de pasillo único más vendida a nivel mundial. La estructura del A320neo tiene una comunalidad del 95% con el resto de la familia A320, facilitando su integración en las flotas actuales, ofreciendo también una autonomía extra de 500 millas náuticas (950 kilómetros), o bien dos toneladas más de carga de pago para la misma distancia.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.