Más de 6.000 estudiantes de todo el mundo participan en el concurso Fly Your Ideas de Airbus

Más de 6.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes se han registrado en el concurso Fly Your Ideas 2013, el concurso internacional dirigido a universitarios de todo el mundo que organiza Airbus y que premia con 30.000 € en metálico al ganador. Los equipos de estudiantes se enfrentan al reto de desarrollar sus ideas para una aviación más sostenible en el futuro. En esta edición se han inscrito el doble de participantes que en la anterior. 
Las propuestas están siendo evaluadas por expertos de Airbus que seleccionarán un máximo de 100 equipos con las ideas más innovadoras que pasarán a la siguiente fase. En esta edición, las propuestas se basan en los siguientes temas: Energía, Eficiencia, Crecimiento asequible, Crecimiento del tráfico aéreo, Experiencia del pasajero y Políticas favorables para la comunidad.

Los equipos seleccionados deben ir completando cada una de las tres fases de creciente dificultad para llegar a la fase final, en la que los equipos finalistas presentarán su proyecto ante un jurado de expertos. La ceremonia de premios se celebrará en la sede de la UNESCO en París en junio de 2013.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.