EADS y la UPM renuevan su colaboración en materia de formación aeroespacial

EADS y la Universidad Politécnica de Madrid renovaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones, firmado por primera vez en el año 2008 y cuyo objetivo es conseguir que los estudiantes reciban una formación acorde a las necesidades del sector.
El presidente de EADS en España, Domingo Ureña, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, suscribieron también otros acuerdos que se derivan de dicho convenio marco: el Convenio Marco de Cooperación Tecnológica, una adenda para la Cátedra EADS de Estudios Aeroespaciales, así como un Convenio de Colaboración para regular la Transferencia de Tecnología, Propiedad Intelectual Industrial y Explotación de Resultados.

La firma de estos acuerdos se inscribe en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que potencia el acercamiento de dentro de la formación universitaria a las empresas a través de prácticas y de programas con contenidos adaptados a las necesidades del sector.

Por otro lado, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Adecco con el objetivo de crear y desarrollar acciones que fomenten la integración laboral de estudiantes universitarios con discapacidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.