Boeing y la Universidad de Sao Paulo acuerdan cooperar en materia tecnológica

Boeing y la Universidad de São Paulo (USP) han firmado un memorando de entendimiento para investigar y desarrollar proyectos tecnológicos en el ámbito del comportamiento de las masas y análisis visuales. Del estudio del comportamiento de las multitudes se  obtienen conclusiones que pueden mejorar el diseño y la construcción de vehículos de transporte, como aviones y barcos e infraestructuras complejas, como los edificios e incluso ciudades. Los avances en el estudio del comportamiento de multitudes pueden ayudar a desarrollar nuevos aviones, de la misma forma que  se utilizan en el diseño de programas de seguridad para el Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpíadas de Río 2016.

La alianza anunciada con la USP complementa las actividades llevadas a cabo en todo el mundo por Boeing Investigación y Tecnología, incluyendo el Centro de Investigación y Tecnología de Brasil, inaugurado a principios de este año en Sao Paulo, cuyo objetivo es trabajar en el país  por el desarrollo de tecnologías aeroespaciales y conexas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.