Latam recaudó 68,2 millones de dólares en la subasta por 2,9 millones de acciones

La aerolínea Latam recaudó unos  68,2 millones en una subasta de 2.951.390 acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, correspondiente a un remanente de un aumento de capital aprobado hace un año, informaron fuentes bursátiles. En esa oportunidad los controladores de Latam, nacida de la fusión LAN y TAM, optaron por dejar al mercado un remanente de 7.436.816 acciones que podrían reportar a la compañía algo más de 170 millones de dólares. Tras la subasta, se inició un período que vence el 19 de enero de oferta preferente para los actuales accionistas de la aerolínea por el resto de los títulos. El precio unitario en que se subastaron las acciones fue de U$S 23. El 45 % del paquete quedó en manos de los Fondos de Pensiones, un 13 % fue para inversionistas institucionales extranjeros, mientras un 11 % fue a compañías de seguros, fondos de inversión y fondos mutuos. 

Por otra parte, los pasajeros de LAN y TAM entre diciembre y abril de 2013, adquirirán  más opciones para volar entre Sudamérica, Estados Unidos, El Caribe y México. Entre la programación de vuelos operados por TAM, las frecuencias reforzadas para Estados Unidos con destino a Miami incluyen vuelos ida y vuelta desde Manaos, Brasilia y Río de Janeiro, además de las frecuencias entre Río de Janeiro, San Pablo y Orlando. Esto se suma a los recientes aumentos de capacidad en los mercados de Miami y Nueva York, producto de la incorporación de los B777-300. Durante el verano, LAN Airlines ofrecerá -además de sus vuelos estaciónales directos entre Santiago y Orlando-, frecuencias adicionales entre Santiago y Miami y Los Ángeles, y comenzará a operar la ruta estacional Santiago-Río de Janeiro-Miami. Desde Lima, LAN Airlines y LAN Perú ofrecerán nuevos vuelos a Miami, Nueva York y Los Ángeles. En relación a México y El Caribe, LAN también reforzará sus operaciones entre diciembre y febrero, ya que agregará frecuencias entre Santiago y Ciudad de México, Cancún y Punta Cana. Conjuntamente, ofrecerá una frecuencia adicional entre Lima y Ciudad de México. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.